Mientras tanto en el universo 1, Juan y V caminaban por el centro de la biblioteca, donde minutos antes había estado Juan, pero con la diferencia que esta vez, al final del pasillo entre los estantes, se encontraba una puerta muy grande, que parecía hecha en algún tipo de madera tallada a mano a la perfección rodeada con bordes de mármol. Ambos caminaban en silencio, Juan esperando a que V hablara y ella esperando llegar a la habitación donde se dirigían.
De pronto, Juan rompió este absurdo silencio y dirigiéndose a V le preguntó con tono fuerte - ¿A dónde vamos?, ¿Me vas a contar lo que pasa?
V se detuvo y le respondió en tono muy suave logrando calmarlo un poco - Vamos a otra habitación, no quiero contarte todo en este espacio. Sólo sígueme y conocerás la verdad.
Pasaron la puerta y entraron a un cuarto cuyos pisos de cerámica italiana eran blancos, sus paredes del mismo color y se veían algunos cuantos muebles. Al lado derecho había una mesa de más o menos 5 metros de largo, con un par de sillas ubicadas a sus extremos, una estantería que ocupaba toda la pared de más de 10 metros, la cual poseía una cantidad enorme de libros que V había ido coleccionando a través de un largo tiempo y en el otro extremo, una pequeña sala entapetada de blanco, con 4 sillas dispuestas en pares a lado y lado de una mesa de té en la que se encontraba una vajilla de té en vidrio. Dos de las paredes eran en vidrio y daban a un jardín externo lleno de rosas y un pequeño río de aguas limpias y cristalinas, y se podían ver algunos animales recorrer aquella pradera en paz y armonía, como quien dice un paisaje perfecto para poder relajarse.
Todo en aquella sala guardaba el mismo estilo, todos los muebles eran de vidrio y mármol, solo la puerta era de madera.
V invitó a Juan a sentarse en una de las sillas de la pequeña sala, ella se sentó frente a él y luego comenzó a servir el té.
-
No crees que beberé eso viniendo de una persona que apenas conozco - dijo Juan pensando en que podía contener alguna droga.
-
No es lo que piensas, simplemente es té. - V sabía que con eso no lo había convencido así que aclaro - Té de limón.
-
Ahhh.. Eso aclara las cosas, es “té de limón” - Enfatizando con los pulgares arriba haciendo las comillas en el aire con tono sarcástico.
-
No lo tomes a mal, es simplemente té de limón, ¿No te gusta?, ¿Quieres otra cosa para tomar?. Hay café Colombiano si prefieres, en tu universo, en la tierra especificando más es de los mejores, este es de allá.
-
No es que no me guste, solo que no confío en una persona que recién acabo de conocer como para tomar algo que me ofrezca - Hace una pausa para tomar aire y continúa - Pero okay, creo que el café colombiano es una buena idea.
V toma otra taza y sirve un poco de café y se lo pasa a Juan.
Gracias - contesta Juan.
Juan le da un pequeño sorbo a su café y no demora en decir - ¡Wou!, ¡Es el mejor café que he probado!
-
Te lo dije - Responde V - ¿No habías probado el café colombiano?
-
¡No, nunca!, realmente es el mejor que he probado en mi vida, y eso que soy amante del café.
V se levanta y se dirige al estante que se encuentra detrás de la mesa, agarra un libro y vuelve a sentarse frente a Juan, mientras tanto, él la mira atentamente.
V rompe el silencio y comienza a decirle a Juan - Okay, has venido por respuestas y explicaciones y eso es lo que te daré.
-
Pues creo que si, no se que ha pasado en todo el día y quiero saber qué es todo esto de la hora 13 y el tatuaje que ahora me dijiste.
-
Bien, primero que todo, ese “tatuaje”, enfatizando y marcando las comillas en el aire, es una marca que te identifica solo a ti. Es tu marca de viajero entre los nueve multiversos, nadie tiene una parecida a la de otro y somos pocos los que la tenemos, no solo es una marca, es también la llave para poder viajar.
-
Espera, ¿Entonces si la pierdo que pasa?
-
No la puedes perder de ninguna forma, no es una marca cualquiera, esta también se encuentra en tu interior, pronto sabrás por qué te digo esto de que se encuentra en tu interior.
-
¿Por qué pronto?, ¿Acaso no me lo puedes decir ya? - Responde rápidamente Juan en tono fuerte.
-
No me corresponde a mí decírtelo, además, aún no es el tiempo ni el lugar, eso lo conocerás a su tiempo - Responde V con la misma calma y paciencia que le caracteriza.
-
¿Quién me lo debe decir?, ¿Hay otra persona en este lugar?, ¿Quién puede ser si solo te he visto a ti aquí?
-
Calma Juan, todo llega a su tiempo, no hay afán por saber las cosas, créeme, yo sé por qué te lo digo - V se notaba un poco tensa al decir las últimas palabras.
-
Okay, esperaré, pero más vale que todo esto que parece una broma de mal gusto, se aclare lo más pronto posible.
-
Se nota que no toleras las bromas, al igual, esto no es una broma, es la vida real y es el futuro que te corresponde, aunque parezca que no hay nada escrito en la historia futura aun, estas pequeñas grandes cosas que pocos recibimos, si estaban escritas desde hace un buen tiempo atrás.
-
¿Pero si esta es la vida real, entonces qué es lo que he vivido por tanto tiempo?, claro, si es que en realidad si he vivido esa vida.
-
Pues esta es tu vida y eso que has vivido también lo es, es una sola, solo que tú puedes viajar entre los multiversos.
-
Bueno, si decidiera creer en lo que me dices, ¡No digo que así sea!. ¿Por qué puedo viajar entre ellos?, ¿Acaso debo hacer algo?, ¿Tengo alguna misión?, ¡Porque si es así, de una vez te digo que no tengo mucho tiempo!.
-
No pido que lo creas ahora, poco a poco entenderás lo que pasa y verás que es verdad todo lo que te digo y ¡Si!, puedes viajar entre ellos porque tu tienes un propósito específico y una misión que en realidad no puedo decirte cuál es ahora, en tu próxima visita cuando todo esté listo en este lugar, sabrás cuál es tu misión y tu propósito aquí.
-
Tengo una pequeña observación, si yo estoy aquí en este universo, ¿No existo en el otro universo?
-
En realidad existes en los dos, solo que en tu multiverso principal que es el segundo siempre estarás presente, en los otros nueve solo estarás presente si llegas a ellos, no hay copia allá que te reemplace.
-
Pero si estoy en mi multiverso y en este, pero en este soy consciente de lo que pasa y de mis acciones y sé que es lo que pasa aquí, ¿Qué pasa en el mío? O mejor dicho, ¿Qué hago?
-
Bueno, en el momento creo que estás inconsciente, veamos que pasa ya que no estoy segura - Mientras habla con su dedo índice señala la pared de vidrio que se encuentra frente a la puerta.
-
J8, muéstrame qué pasa con Juan de la tierra en el Multiverso 2
La habitación cambia rápidamente de ambiente, las luces se vuelven opacas y la pared que acababa de señalar V se oscurece rápidamente como si fueran vidrios polarizados dejando ver lo que hay del otro lado pero también dejando ver claramente lo que se muestra en la pantalla.
En la pantalla se puede ver cómo se hace una búsqueda de la persona desde el multiverso 2 hasta llegar a la habitación del Hospital Stone en la cual se encontraba Juan, pasando por la gran nube interestelar local, la burbuja local, el Brazo de Orión, la Vía Láctea, el Sistema Solar, La tierra, Estados Unidos y New York. En la imagen se veía nítidamente qué pasaba en el tiempo real en cada uno de los pasos que hizo el buscador y esto también le dio una idea de lo grande que era este nuevo concepto para él, llamado Multiverso.
Esta imagen era tan real, que era como si se estuviera presente en el lugar, tanto que Juan enseguida al verse acostado en la cama gritó y se apresuró a preguntar - ¿Qué demonios hago en el hospital acostado y por qué me puedo ver?
Era obvio que Juan aún no comprendía lo de los viajes en multiverso y que estaba en otro universo diferente, y esa era la razón de su pregunta.
-
Vamos Juan, acabo de decírtelo, acaso ¿No me prestaste atención?
-
Perdona V, la imagen es tan real que siento que me estoy viendo a mi mismo en persona y en realidad aun no puedo entender esto de los multiversos.
-
Tranquilo, esto no es de comprenderlo rápidamente, esto se comprende poco a poco, con el pasar de los días, toma su tiempo.
-
¿Porque estoy conectado a tantas máquinas? y ¿Eso que me sale de la boca qué es?
-
Estás conectado a tantas máquinas porque Angie te llevo al hospital después de encontrarte en el piso inconsciente y con ese líquido blanco en la boca, que es baba por la forma en que se ve. Esa que tienes algunas veces cuando te despiertas. ¡Esa misma!.
-
Y ¿Angie como está?, quiero verla, ¡muestramela!
La cámara voltea rápidamente donde está Angie y Juan puede verla llorando, sintiéndose impotente y con el celular en sus manos.
Instintivamente, Juan camina hacia ella para tratar de calmarla, pero se da un fuerte golpe en la cara cuando choca contra el vidrio donde se visualiza la imagen.
-¡Ouch! No me acordaba que esto no es real, ¿Cómo hago para volver a estar con Angie, por favor, cómo llego allá?, necesito calmarla.
-
Juan, en el momento estás atrapado en este lugar, hasta que puedas comprender algunos secretos sobre este gran don que se ha otorgado y necesitamos también que tomes el curso para aprender todo lo referente al viaje entre multiversos.
-
¡No es posible! Necesito ya estar con Angie, ¡Por favor llévame ya!
-
No Juan, primero debes aprender para poderte ir, porque si te llevamos en este preciso momento cuando no dominas los viajes, puedes incluso… - V hace una pausa en medio de la frase y toma un tiempo para pensar si decirle lo que le puede pasar.
-
¿Puedo incluso qué?